Viviendas

Se destinaron a las distintas localidades del departamento un total de 123 viviendas, entre las entregadas y las que se encuentran en construcción.

Salud

Se creó el Botiquín Municipal. Se entregó una nueva ambulancia para los rodeínos.

Energía

Se instaló alumbrado público en la localidad de Isla Larga y Huaycama. En la localidad de Colpes, ya funciona una subestación trasformadora.

Obras

En Los Varelas, se instaló el primer Módulo de Abastecimiento Social de YPF, con el cual se potenciará el desarrollo turístico y productivo de Ambato. También se crearon las plazoletas Los Nogales y La Quebradita.
En La Puerta se instalaron 3500 metros de cordón cuneta.
En Colpes se construyó una plazoleta.
En Los Tabiques se puso en marcha la pavimentación de 11 kilómetros de la Ruta N° 1, desde el empalme con la Ruta Nacional N° 38 hasta el empalme con la Ruta provincial N° 48.
Se pavimentaron 12 kilómetros de la Ruta Provincial N° 2, en la sección Ancasti- Icaño.
En Las Juntas se inauguraron 5 kilómetros de asfalto, 3,5 kilómetros de cordones cunetas y 10 kilómetros de canales de riego.
Recuperamos los Bosques de Rivera del Río Singuil.
Se concluyó la Refacción Final al Seminario Diocesano San Gabriel de la Dolorosa, Obispado de Catamarca.
Seguimos avanzando en la obra de la Ruta Provincial Nº 16 que une las localidades ambateñas de La Puerta con El Rodeo, y en los trabajos realizados por Vialidad Provincial en la Quebrada de Moreira, tarea que se encuentra en su primera etapa.
La repavimentación de la Ruta 16, ya lleva avanzados 9,5 kilómetros para imprimir una carpeta asfáltica de 5 centímetros.
Para esta obra, el Gobierno provincial invirtió más de 10 millones de pesos , que tiene impacto directo para fomentar el turismo en el cordón del Ambato.
Además en la zona norte de la Capital, se está trabajando en la apertura del trazado de la Quebrada de Moreira que ya cuenta con un avance de obra del 80 % en su primera etapa y en la compactación del suelo y el trazado definitivo de la ruta, que unirá el norte de la Capital con Banda de Varela. Se inauguró el asfaltado del segundo tramo de la Ruta 16 que une El Rodeo con La Puerta, dos de las localidades más hermosas de nuestra Provincia. Con esta obra buscamos mejorar la infraestructura vial y potenciar el desarrollo turístico de Ambato.

Trabajo / Producción

Gracias al Plan Avícola, la localidad de Los Varela cuenta con un nuevo polo de producción avícola. Además, se puso en marcha la fábrica de adoquines, que genera más mano de obra genuina.
Se están implementando proyectos productivos y laborales como el vivero municipal, que genera una gran dinámica social, y la peladora de nuez de Huaycama que se enmarca en el programa agroindustrial. También la Hotelería Ganadera Municipal, cuyo objetivo es cubrir la demanda local de alojamiento.

Turismo / Cultura

En la localidad de La Puerta se reinauguró la Hostería.
Se prevee realizar la puesta en valor del Dique Las Pirquitas, la construcción de un parador turístico y un mirador.
El Complejo Cultural ya cuenta con una nueva ampliación. También se habilitó un Ciber, y se abrió el camino de las Silletas.
A partir de la tragedia del verano de 2014, se orientó a fortalecer y recuperar la localidad de El Rodeo, con la intención de que vuelva a mostrar su histórico esplendor en el menor tiempo posible.
Se refaccionaron las Cabañas Municipales.
Se está trabajando en un nuevo salón de usos múltiples en la localidad de Piedras Blancas.