twertw

retwert

Viviendas

Se destinaron al departamento un total de 142 viviendas, entre las que ya se finalizaron y las que se encuentran en construcción. Además, se les entregaron a los vecinos elementos para la construcción de corrales.

Educación

Se creó una nueva escuela secundaria rural en Anquincila, y otra en La Majada. Se realizó el encuentro intercolegial de arte “Integrarte” en Villa Ancasti, que nucleó a todas escuelas del departamento. También se realizaron refacciones en la Escuela N° 402 de El Comedero, en la Escuela N°383 de Navaguin y en el Albergue para Estudiantes.

Salud

Se llevó a cabo la refacción y la ampliación del Centro de Salud La Majada.

Energía

Se realizó la electrificación a pozos de bombeo, que beneficia a las localidades de Cañada Verde, Villa de Ancasti, Navaguin, La Majada y La Calera.

Obras hídricas

Se realizaron perforaciones de agua potable para las localidades de San Francisco, El Talar, Los Quebrachos, Yerba Buena y Caballa. Además, se ejecutó el sistema de provisión de agua potable para las localidades de la Majada 3, Navaguin, Villa Ancasti (Cabrera), Villa Ancasti (La Mesada), Villa Ancasti frente Silo, Caballa (Icaño), Las Jarillas, El Mojón, San José y El Corralito. Se llevó a cabo el mantenimiento de válvulas en el Dique Ipizca, se realizaron las obras de infraestructura y mejoramiento de la red de agua potable en las localidades de La Majada 2, Caballa y El Comedero.

Registro Civil

La Villa de Ancasti ya cuenta con un nuevo Centro de Documentación Rápida.

Obras

Finalizaron las obras, y el Centro Cultural La Tunita ya es una realidad. También se inauguró un nuevo campo deportivo y se sigue trabajando en el mejoramiento de los caminos.

Producción

En ocho localidades del departamento Ancasti, se pusieron a disposición de los productores 18 reproductores ovinos raza Merino y 2 caprinos raza Boer, para mejora genética de las majadas con destino a la producción de carne. Se entregaron packs de semillas para huerta y botiquines sanitarios para las Asociaciones de Productores de Navaguin, El Taco, Villa de Ancasti, La Majada y Yerba Buena. Se consolidó el Proyecto de Fortalecimiento de la Producción caprina, que contempla a 120 pequeños productores, y que tiene como objetivo mejorar la producción mediante la implementación de instalaciones, sanidad y genética adecuada.