Viviendas

Se destinaron a las distintas localidades andalgalenses más de 220 viviendas, entre las entregadas y las que se encuentran en construcción. Además, se prevé la entrega de más viviendas rurales en el Pucará de Aconquija.

Educación

Se crearon nuevas escuelas secundarias rurales en Amanao, Villa Vil, Río Potrero y en Minas Capillitas.
Se inauguró el Instituto de Educación Superior (IES) para carreras terciarias. Nuevo Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes de todos los niveles educativos.
Se realizaron obras de refacción y ampliación de la Escuela N° 305 de El Espinillo, Escuela N° 86 “José Hernández” de El Alamito, en Aconquija, Escuela N°410 “Gdor. Armando Navarro” de Amanao y en la Escuela N°444 de La Isla. Además, se proyecta construir una nueva escuela en El Alamito.

Salud

Se inauguró el Hospital de Aconquija y el Hospital de Andalgalá “José Chain Herrera”. La construcción de estos hospitales, permite ofrecer atención de primera calidad a una comunidad que merecía contar con este servicio. Ambos hospitales cuentan con equipamiento acorde y garantizarán la mayor cobertura en salud para la población.

Energía

Se realizó la sistematización de la red de alumbrado público en el ingreso a Aconquija.

Obras hídricas

Se construyeron 500 metros de revestimiento del canal principal del distrito Huaco. Se realizó la limpieza y desbarre de la pileta decantadora en La Aguada y se realizaron dos importantes obras para abastecer de agua potable a familias de Yunka Suma y El Moye.

Obras

Se pavimentó la Ruta Provincial Nº 48 en el sector de empalme de la Ruta Provincial Nº 1 con el Río Potrero, con una longitud total de 17 kilómetros. Se pavimentó la Ruta Provincial Nº 46, en la sección Andalgalá – Cuesta de la Cébila, con una longitud de 130 kilómetros. Se construyeron veredas en Ruta Provincial 47, y en la Ruta Provincial 48 en la zona de Aconquija. Se realizará la pavimentación de la ruta Nº1 desde Singuil hasta Aconquija. Se construyó la Iglesia “San Francisco de Asís” y se creó la fábrica de losetas para el revestimiento de canales.

Minería

Se abrió un Centro de Control Minero Ambiental y se recuperó Minas Capillitas, donde los trabajadores vieron mejorar notablemente sus condiciones de empleo.

Turismo

Aconquija sumó en 2014 un magnífico atractivo al declararse el Pucará del Aconquija como “Patrimonio de la Humanidad”. Y además, se realizó la remodelación y puesta en valor del Complejo Turístico “Valle Hermoso” (Yunka Suma).