Viviendas

Se destinaron al departamento un total de 50 viviendas, entre las que ya se finalizaron y las que se encuentran en construcción.

Educación

En el Peñón se inauguraron las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes N° 81.
También se creó una nueva escuela secundaria rural, que alberga a más de 120 niños que viven en el distrito.

Salud

Se dotó a la Posta Sanitaria de nuevos y diversos equipamientos y muebles.

Energía

Se instaló un nuevo sistema eléctrico para Antofalla, compuesto por un moderno generador con un tendido de 750 metros de red domiciliaria, que permite la conexión a 37 vecinos, y lleva por primera vez en la historia el servicio de energía eléctrica a poblaciones que nunca habían contado con suministro.

Obras hídricas

Se construyó la toma y planta potabilizadora de El Peñón.

Registro Civil

La Villa de Antofagasta ya cuenta con un nuevo Centro de Documentación Rápida.

Obras

Se pavimentaron 5 kilómetros de la Ruta Provincial N° 43, y se continúa avanzando en la obra de pavimentación del tramo de 65 kilómetros que unirá la localidad de El Peñón con la Villa de Antofagasta: una vía de comunicación que modificará la vida en el departamento. Se pusieron en funcionamiento un cajero automático y una sala velatoria comunitaria en El Peñón. Además, continúa la construcción de un Centro de Integración Comunitaria.

Minería

Se creó un Centro de Control Minero Ambiental.

Turismo

Antofagasta de la Sierra brilla con su tradicional Feria de la Puna. Además, la protección del Campo de Piedra Pómez ya se encuentra sistematizada.