Viviendas

Se destinaron a las distintas localidades del departamento un total de 559 viviendas, entre las que ya se finalizaron y las que se encuentran en construcción.

Educación

Se crearon cinco nuevas escuelas secundarias rurales en La Ciénaga, Las Barrancas, Laguna Blanca, Los Morteritos y Barranca Larga. Se inauguró la Escuela Especial N° 5 “María Auxiliadora” en la localidad de Londres. Se llevaron adelante obras de ampliación y refacción en la Escuela N° 84 en el Barrio Artaza y en Los Morteritos, en la Escuela Secundaria Rural N° 31 y en la Escuela Primaria N°454. Además, ya finalizaron las obras en el Jardín de Infantes Nuclearizado N° 5 de la Escuela N° 352 en La Puntilla y en la Escuela N° 221 “Provincia de Jujuy” en Huaco. Se sigue avanzando en la construcción de nuevos edificios escolares en Papa Chacra, Laguna Blanca, Aguas Calientes, Jacipunco, El Durazno, Las Barrancas y Villa Vil, generando un conjunto inédito de escuelas para la inclusión de más y más alumnos al sistema educativo. Se inauguraron las ampliaciones de las escuelas albergues en las localidades de Aguas Calientes y La Angostura.

Salud

Se entregaron nuevos equipos al Hospital de Belén. Además, se creó la carrera de Enfermería en la ciudad. Se habilitó la Sala de Terapia Intermedia del Hospital Zonal.

Energía

Se construyeron setas, y se distribuyó una red de alumbrado público en Los Nacimientos, y Termas. También se iluminó la zona de acceso a la avenida principal y al acceso a San Fernando. Se creó una nueva red, para proveer de alimentación eléctrica y alumbrado público a los habitantes de La Quebrada. La línea de media tensión colocada, tiene una longitud de 2.000 metros y alimenta a todas las familias lugareñas. Asimismo, se construyeron tres subestaciones transformadoras.

Obras hídricas

El sistema de previsión de agua potable fue mejorado y ampliado. Además se inauguraron cinco pozos de agua y una planta potabilizadora. Finalizaron las obras hídricas de las defensas sobre los ríos Belén, Hualfín y Loconte. Y los puentes en Los Nacimientos, Hualfín y El Eje-Las Cuevas que están en plena construcción, darán la solución definitiva a los problemas que ocasionan los ríos en el periodo estival. Se puso en marcha la obra hídrica Belén-Ricón, que beneficia a más de 1.000 productores. También se instaló una red de agua potable en los barrios La Cañada, Vallecito y La Aguada, y se instalaron cañerías en El Durazno, Jacipunco y La Soledad. El canal de riego en Pozo de Piedra ya se encuentra refaccionado. Se construyeron canales de riego para las localidades de El Durazno, Jacipunco, Puerta de Corral Quemado y Hualfín. Se realizó una obra de reparación y mantenimiento de los sistemas electromecánicos del Dique nivelador en Belén, y, finalmente, se construyó la represa en el Barrio Las Lomas y se recuperó la Represa del Barrio Artaza.

Registro Civil

Londres y Hualfín ya cuentan con sus nuevos Centros de Documentación Rápida.

Obras

Se pavimentaron 32 kilómetros de la Ruta Provincial N° 46 entre Belén y Cuesta de Belén, 9,8 kilómetros de la Ruta Provincial N° 137 entre Puerta de Corral Quemado a Corral Quemado, y 18 kilómetros de la Ruta Provincial N° 36 entre Puerta de Corral Quemado a Villa Vil. Además se pavimentaron un total de 94 cuadras en las localidades de Londres, Hualfín, San Fernando, El Eje y Villa Vil. Se construyeron cordones cuneta y se colocaron baldosas en la ciudad de Belén. Se realizó un mejoramiento en las plazas de Londres y Puerta de Corral Quemado. También se construyeron veredas peatonales en Hualfín, Pozo de Piedra, Condor Huasi y La Aguada. Se inauguró un nuevo tramo de la Ruta Provincial N° 125, con una longitud de casi 3 km. desde Las Estancias hasta Pozo de Piedra. Se realizaron obras de refacción al destacamento policial y obras de ampliación y remodelación de la Posta Sanitaria en Los Nacimientos. También se inauguró la pavimentación de la calle principal del pueblo, el alumbrado público y el servicio de Internet.

Turismo

En Londres, se revalorizó y se inauguró al público el Shincal de Quimivil: uno de los sitios incáicos más importantes de la provincia. También se construyó un Centro de Derivación Turística.

Minería

Se creó un Centro de Control Minero Ambiental.

Producción

Se brindó una fuerte asistencia a los productores nogaleros y el Plan Ganadero tuvo una gran presencia en apoyo a los productores.