Viviendas

Se destinaron a las distintas localidades del departamento un total de 354 viviendas, entre las que ya se finalizaron y las que se encuentran en construcción.

Educación

La localidad de Los Ángeles la Escuela N° 374 se encuentra en proceso de ampliación y refacción. Además se crearon dos nuevas Escuelas Rurales, una en San Martín y otra en Concepción. Se construyeron los jardines de infantes N° 15 en Colonia, Nueva Coneta, y el N° 28 perteneciente a la Escuela N° 285 “República del Chaco” en Huillapima. También se construyó la Escuela Secundaria N° 9 “Gral. Guillermo Brizuela” en Colonia, Nueva Coneta. Se le realizaron refacciones generales a la Escuela N° 29 “Autonomía de Catamarca” de Nueva Coneta, a la Escuela N° 45 “Domingo Faustino Sarmiento”, a la Escuela N° 237 “La Paraguaya” en Huillapima y a la Escuela Secundaria N° 32 “Juan J. Valle” de Colonia del Valle.

Gas

Se instaló el refuerzo del gasoducto, logrando de esa manera que más catamarqueños se sumen a la red de gas natural.

Energía

Se instalaron 2.000 metros de alumbrado público en Chumbicha. Se inauguró la nueva estación transformadora de 5MVA en la localidad de Miraflores, junto una línea de 12km de alta tensión que va desde el Parque Industrial El Pantanillo, hasta la localidad de Miraflores. Además, se encuentra en construcción una nueva línea eléctrica de alta tensión, que permitirá una mejor distribución y elevara la calidad de energía a todos los pueblos desde el sur de la Capital hasta Chumbicha.

Obras hídricas

Se realizó la reparación y puesta en funcionamiento de la represa en la localidad de San Pedro, además de la limpieza y desbarre de canal en Las Colonias.
Se realizaron obras esenciales para la distribución del agua potable: entre ellas se destacan 600 metros de caños que optimizarán la distribución del servicio para 26 familias. También se realizó el empalme de la red de agua potable de 650 metros de longitud, desde el Pozo N° 2 de Chumbicha, para garantizar el servicio al sector noreste de los barrios de la zona.

Registro Civil

Chumbicha ya cuenta con un nuevo Centro de Documentación Rápida.

Obras

Se pavimentó el camino a Los Ángeles. Además se pavimentaron 8,6 kilómetros de la Ruta Provincial N° 24 en el tramo de empalme de la Ruta Nacional 30 (Miraflores) al Km. 8.880, y 12 kilómetros de la Ruta Provincial N° 14, en el tramo empalme de la Ruta Nacional 30, en el ingreso de Huillapima, con Concepción. También se edificó un Centro Deportivo en Nueva Coneta y una cancha de futbol reglamentaría, con cerrado perimetral y alambrado olímpico.Se inauguró la pavimentación de la emblemática Ruta Provincial Nº 5, en el tramo conocido como “la Cuesta de Los Ángeles” que permite el acceso al pueblo. Se trata de 13 kilómetros de pavimentación básica y sistema de señalización horizontal y vertical realizado por administración, con una inversión de casi 20 millones de pesos y que utilizó mano de obra local.La conclusión de la obra aportará al desarrollo de productores locales, y permitirá el despegue turístico de Los Angeles.

Producción

Como parte escencial del Plan Ganadero, se inauguró el Frigorífico de Chumbicha, persiguiendo el desarrollo productivo de toda la provincia a través del apoyo a pequeños y medianos productores. El plan generará también nuevos puestos de trabajo en la localidad. Con esta obra se inicia un programa de venta de carne a precios diferenciales que beneficiará a todos los catamarqueños. Se dejó habilitada la Planta Procesadora de Nuez en la localidad de San Pedro de Capayán, en el marco del Proyecto Fortalecimiento de la Cadena Productiva del Nogal.