Viviendas

Se destinaron para la capital un total de 10.015 viviendas, entre las terminadas y las que se encuentran en construcción.
Se entregaron 50 nuevas viviendas en Valle Chico. Cada una de estas soluciones habitacionales tiene 2 dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.Además cuentan con servicios de agua, luz y cloacas, garantizando que los adjudicatarios puedan habitarlas inmediatamente, y desarrollar su vida en un ambiente sano y confortable. Se inauguró oficialmente la Urbanización del PROMEBA Etapa 1 y 2. Además se entregaron 17 nuevas viviendas Sol Habitat y 5 mejoramientos habitacionales. Se entregaron 197 viviendas en el complejo urbanístico Valle Chico, que se suman a las 587 familias que ya residen en el flamante barrio, cuyo proyecto integral contempla 4.000 viviendas.Se entregaron 80 nuevas unidades habitacionales en el complejo Valle Chico, para felicidad de estas familias que ya tienen su propio techo.

Educación

Nuevo Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes de todos los niveles educativos. Inauguración del Instituto de Formación Docente y de la Residencia Universitaria Provincial. Además, se construyeron 6 nuevos Jardines de Infantes, un Núcleo de Nivel Inicial, 2 nuevas Escuelas Secundarias y obras en otras 3 escuelas de la capital. También se realizaron refacciones generales al Hogar Escuela “Fray Mamerto Esquiú”. Se inauguró el nuevo edificio de Escuela Secundaria 47 “Ramón S. Castillo” en el norte capitalino. A su lado se encuentra en construcción un edificio que será utilizado para la Escuela para Ciegos. Se inauguró el Jardín Maternal en los Pabellones del CAPE.
Se inauguraron dos nuevas salas para el Jardín de Infantes Nuclearizado (JIN N° “) que depende de la Escuela 257, ubicada en Mate de Luna y 9 de Julio.Se inauguró la Escuela Secundaria N° 49, un imponente complejo que abarca casi 2.000 metros cuadrados de superficie cubierta y un campo polideportivo. Nuevo edificio del Jardín de Infantes Nuclearizado Nª 6 (JIN), que funcionará en la ciudad Capital y contará con más de 50 chicos que concurrirán al nuevo establecimiento.

Salud

Obras de remodelación y ampliación del Hospital de Niños “Eva Perón”. Inauguración del nuevo Banco Central de Sangre y Laboratorio de Biología Molecular. Obras en el Hospital “San Juan Bautista”. Construcción de la Residencia de las Madres. Obras de refacción y ampliación del hogar de ancianos “Fray Mamerto Esquiú”. Puesta en valor y ampliación del edificio del SAME, e incorporación de profesionales. Se inauguraron las instalaciones del Hogar de Protección Integral Warni, que se destinará a brindar asistencia y contención a las mujeres en situación de violencia de género. Este establecimiento tiene capacidad para dar refugio a más de 30 personas y contendrá psicológicamente a las víctimas en este tipo de situaciones.

Energía

80% de reducción en los cortes del servicio energético. Nueva estación transformadora en el sur de la capital.
Instalación de alumbrado público en el Barrio Eva Perón, en la Avenida Virgen del Valle, en Arroyo Fariñango, en la Avenida Hipólito Irigoyen y Avenida Los Legisladores. Además, la iluminación general del Club Defensores del Norte.

Obras hídricas

Proyecto Acueducto Norte y reparación en sifones del canal principal de las colonias en su traza del Río del Valle.
Se inició la segunda etapa de la obra de desagües más grande de la Capital. Es la más importante de los últimos cien años.
La misma, se desarrolla por Avenida Latzina desde Avenida Correa, para luego tomar por Los Minerales hacia el sur, y finalmente desembocar en el Río El Tala.
Esta nueva etapa se complementa con las ya construidas que recogen las aguas desde la Avenida Ocampo y permitirán, al concluir la obra, canalizar un importante caudal hacia el Río El Tala, evitando que lleguen hasta el micro y macrocentro de la ciudad.
La elaboración de estos materiales en nuestra ciudad, genera puestos de trabajo para los catamarqueños, permite capacitar los recursos humanos y al mismo tiempo representa un importante ahorro en el transporte.

Obras Provinciales

Recuperación del Centro de Integración e Identidad Ciudadana “Juan Domingo Perón”. Nuevo Centro de Documentación en la Maternidad Provincial. Refacción y ampliación de la Sede Club San Lorenzo de Alem. Construcción de un Gimnasio al Aire Libre en El Jumeal. Restauración del Puente que une la Capital y Valle Viejo. Puesta en valor y ampliación de la Capilla “San Francisco Nonato”. Seminario Diocesano “Nuestra Señora del Valle y San Juan Bautista” de Catamarca. Obras en el Predio Ferial de Catamarca. Mejoramiento de plazas y pavimentación de avenidas y accesos. Bacheos y asistencia a Municipios del Valle Central. Construcción de cordones cuneta, badenes, forestación y riego en avenidas y barrios de la Capital. Además, obras en el Paso Peatonal y Camineras de la Plaza “Señor de los Milagros”. Obras de gas en el barrio Parque América. Se realizan obras de instalación de cloacas en los barrios del sur capitalino. Se pusieron en marcha obras de infraestructura básica, desde pavimentación hasta alumbrado público en el Barrio Villa Eumelia. Estas obras tendrán un impacto directo en las condiciones de vida de más de 3.000 vecinos de la zona sur de la Capital.

Obras Municipales

Inauguración de las primeras canchas de césped sintético de la provincia. Construcción del Velódromo en la Zona Sur. Recuperación y acondicionamiento de la Plaza 25 de Mayo (casco histórico de la ciudad). Pavimentación e iluminación del Acceso Sur. Construcción de 20 Canchitas barriales. Creación del Centro Único de Emisión de Licencias en el corralón municipal. Construcción de la Feria Municipal y del Nuevo Juzgado de Faltas. Se inauguró el primer puente de acceso a Valle Chico, una obra que representa un nuevo y sustancial avance en el gran complejo urbanístico que contempla un total de 4.000 viviendas, de las cuales alrededor de un millar ya están habitadas.

Cultura (Obras Provinciales)

Inauguración de la Casa de la Cultura Provincial en la casa del General Octaviano Navarro. Refacción e instalación del Centro de Información Turística. Nuevo Cine Teatro Catamarca, el primero en la provincia con calidad HD y tecnología 3D. Inauguración de las instalaciones de la empresa estatal Catamarca Radio y Televisión, el nuevo multimedio.

Cultura (Obras Municipales)

Nuevo Museo Caravati. Casa de la Puna. Y además, la construcción del Museo de la Virgen. Nuevo Centro Administrativo y Cultural "Raúl Ignacio Blas Bosch", en la zona oeste de la ciudad. El nuevo complejo albergará al Ballet Municipal, y fue ideado para llegar a los barrios de la ciudad con actividades culturales y educativas para todos los vecinos.

Trabajo

Se realizó un equipamiento total del Parque Industrial. Se inauguraron en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) cinco nuevo pabellones y un jardín maternal.

Seguridad

Implementación de la línea 911 para atención de la comunidad, con 400 nuevos agentes incorporados a la Policía y nuevos equipamientos. Se instalaron cámaras en comisarías y en las calles, con un moderno centro de monitoreo. Se impulsaron diversos programas y talleres en el Servicio Penitenciario, y se trabaja en la construcción de una nueva cárcel de mujeres. Además, se realizan obras para la seguridad del Barrio Eva Perón. La Policía de Catamarca recibió un total de 59 camionetas, 450 chalecos antibalas, 350 medios de comunicación y 180 cascos, que serán destinadas a distintos puntos de la Provincia para cumplir las tareas de acción y prevención inherentes a la fuerza.