Viviendas

Se destinaron a las distintas localidades del departamento un total de 162 viviendas, entre las que ya se finalizaron y las que se encuentran en construcción.
Se entregaron 28 viviendas en Tapso. Es la primera vez que se entregan casas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en la localidad.

Educación

Se inauguró la escuela secundaria rural N° 14 en la localidad de Vilismán. Guayamba cuenta con una nueva Escuela Secundaria Rural, y el Jardín de Infantes N° 22 perteneciente a la Escuela N° 206 se encuentra en plena construcción. En Colonia Achalco se está construyendo el Jardín de Infantes N° 22 perteneciente a la Escuela N° 132, y ya está lista una nueva escuela rural. En Infanzón se creó una nueva escuela secundaria rural, para asegurar la continuidad de la formación académica de los niños que concluyen sus estudios primarios.

Salud

Se entregó una ambulancia cero kilómetro para el Área Programática N° 6 en El Alto.

Energía

Se realizó una ampliación de alumbrado público en El Alto, Guayamba, Vilismán y Oyola. En Tapso, la misma fue de 2.000 metros.

Obras hídricas

Se amplió la red de agua potable en La Huerta y La Pampa y se creó la planta potabilizadora en la localidad de Los Pedraza. En Achalco se construyó un canal de riego de 200 metros lineales, revestidos de hormigón.

Registro Civil

La Villa de El Alto ya cuenta con un nuevo Centro de Documentación Rápida.

Obras

Se inauguró una nueva Estación YPF Social, cuyos módulos se proveen de energías alternativas, como la solar, y cuentan con un tanque compartimentado de 40 metros cúbicos de contenido dentro de sí. También se llevó a cabo la construcción del Centro Receptivo de Niños, Jóvenes y Adultos en el antiguo camping de Guayamba. Inauguramos el Dique Las Tunas, una obra histórica que cambia la realidad del Este catamarqueño. Esta obra marca un hecho histórico de enorme impacto en la vida productiva y turística de la región.

Trabajo

Se creó un Centro de Iniciativas Locales para promover el desarrollo micro-regional. Estos centros se ocupan de identificar demandas y necesidades socio-productivas de la comunidad, y brindan capacitación a los habitantes para la formulación de nuevos proyectos.