Viviendas

Se destinaron a las distintas localidades del departamento un total de 547 viviendas, entre las ya finalizadas y las que se encuentran en construcción.

Educación

Se inauguró el Jardín de Infantes N° 23 “Ositos Estudiosos” perteneciente a la Escuela N° 602 de Icaño. En Esquiú, la Escuela Secundaria N° 58 de San Antonio, y la Escuela Secundaria N° 57 ya son una realidad. También se inauguró la Escuela N° 288 en Quirós. Icaño ya cuenta con un nuevo Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC). Se inauguró el playón deportivo de la Escuela N° 602 “Hogar Fray Mamerto Esquiú” en Icaño. El Recreo inauguró la Escuela Secundaria N° 60. Concluyeron las obras de refacción y ampliación en la Escuela N°49 en Las Toscas, en la Escuela N° 386 de El Divisadero, en la Escuela N° 400 de La Parada, en la Escuela N° 244 de Vallecito, y en el Jardín de Infantes N° 3. Se edificó la Escuela de Educación Inicial y Primaria de El Recreo, y se construyeron los jardines de infantes N° 74 en Casa de Piedra y el de la Escuela N° 340 en La Dorada. Se creó una nueva escuela secundaria rural en La Guardia y otra en La Dorada.

Salud

Se abasteció al Hospital Liborio Forte con nuevos equipamientos e insumos, que incluyen un mamógrafo, dos equipos de refrigeración y un electrocardiógrafo portátil. Además se agregaron 24 designaciones para el personal.

Energía

Se instalaron 1.700 metros de alumbrado público en Quirós, logrando el objetivo de iluminar las calles.

Obras hídricas

Se repararon y revistieron 500 metros de canales en Los Bazanes, y 1.500 metros de canales secundarios en Icaño fueron reparados. Se llevaron a cabo la limpieza del muro de cierre y la reparación de válvula reguladora en el Dique Motegasta. Se llevó adelante el recorrido del sistema de riego en Icaño y se instaló una cañería de 1.700 metros que transporta agua potable para el beneficio de todos los habitantes de Puesto de Vera. Se renovó una electrobomba sumergible en el Pozo de Producción de agua potable para la localidad de Quirós. Permitirá lograr en superficie 60.000 litros de agua por hora.

Registro Civil

Icaño ya cuenta con su nuevo Centro de Documentación Rápida.

Obras

Se construyeron 1.700 metros de cordón cuneta y veredas en Icaño, San Antonio y Quirós, y otros 8240 metros de cordón cuneta y canteros centrales en el Barrio Hospital, Matadero, Obraro y La Colonia. Se edificó la cancha, el SUM y el playón deportivo en Esquiú, otra obra compuesta de SUM y playón deportivo en La Guardia, y un playón deportivo en La Dorada. El Paseo Victoria Bazán de Brizuela a la vera de la Ruta Nacional 157 ya fue inaugurado, como también el Centro de Desarrollo Infantil “Evita” en el Barrio San Cayetano, que alberga a 20 niños de hasta 3 años.

Producción

Se llevó a cabo la inauguración de una Cámara Frigorífica y se le brindó ayuda a los productores locales para la compra de nuevos cabritos. La Paz avanzó en materia bovina gracias al Plan Ganadero. En Icaño se desarrolló lo que hoy ya es el Polo Avícola más importante de la provincia, con una producción de huevos que no se detiene y que genera junto a su ritmo muchos puestos de trabajo para la población.

Cultura

En Recreo, se inauguró la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Federico Gustavo Martínez”.