Viviendas

Se destinaron al departamento un total de 215 viviendas, entre las ya finalizadas y las que se encuentran en construcción.

Educación

Se refaccionó la Escuela N° 211 de Balcozna. En respuesta a la demanda del alumnado, se construyó un núcleo de nivel inicial, ampliando la Escuela N° 292 de La Merced. También se creó una nueva escuela secundaria rural en Amadores.

Salud

El Hospital Distrito La Merced fue refaccionado y recuperado, como también sus salas de internación, que permanecían inutilizadas desde hacía dos décadas. Además, se llevaron a cabo refacciones generales en el Hospital de Balcozna.

Obras hídricas

Se construyeron 3.000 metros de canal de riego en La Higuera y una toma flexible en el Río La Merced.

Registro Civil

La Merced ya cuenta con un nuevo Centro de Documentación Rápida.

Obras

En la localidad de Palo Labrado se inauguró un Centro de Promoción de Derechos: un espacio para niños, niñas y adolescentes especialmente acondicionado para el dictado de talleres de música, deportes, multimedia y artes plásticas. Además, finalizaron las construcciones del playón deportivo de Palo Labrado, y del de El Rosario. También se construyó un salón de usos múltiples en La Merced.

Producción

El Plan Ganadero continúa brindando un apoyo constante a los productores, con programas especiales de asistencia ante imprevistos de daño en la producción. Entre sus aportes se cuentan: tractores, semillas y todo lo necesario para resembrado y la recuperación de cosechas.