Viviendas

Se destinaron a las distintas localidades del departamento un total de 445 viviendas, entre las finalizadas y las que se encuentran en construcción. Se entregaron 50 viviendas, en la Villa de Pomán, donde el flamante complejo habitacional fue bautizado con el nombre de “San Sebastián”.

Educación

Se inauguró la Escuela Secundaria N° 62 y la primera etapa de la Escuela Secundaria N° 392 de Siján ya está terminada. Se construyó la Escuela Secundaria N° 20 “Alte. Guillermo Brown” de Villa de Pomán y el Jardín de Infantes N° 16 de Siján. Además, se creó una nueva escuela secundaria rural en Retiro. Se realizarán obras de ampliación y refacción a la Escuela Secundaría N°63, ya que por el crecimiento de su matrícula demanda más espacio. Además, se le anexará un playón polideportivo para incentivar la práctica de diversos deportes.

Salud

Se amplió el Mini Hospital, y el Hospital de Pomán ya cuenta con las reparaciones necesarias.

Energía

Se remodeló el alumbrado público en Villa de Pomán y se instalaron 2.000 metros en Mutquín.

Obras hídricas

Se revistió el estanque, y se arregló y se puso en funcionamiento la represa de Joyango. Se construyó un canal de riego para la localidad de El Potrero, Saujil. También se realizó el encauzamiento del Río Potrero, y se repararon 80 metros del canal matriz de Siján. Se realizó una limpieza profunda del estanque de Mutquín. Se reparó y se cercó perimetralmente la Represa de Mutquín para una mejor y más eficiente distribución de agua de riego. Continúa avanzando el proyecto de riego de Rincón, que beneficiará a muchísimos pequeños productores de nogal y de la vid.

Registro Civil

La Villa de Pomán y Saujil ya cuentan con sus nuevos Centros de Documentación Rápida.

Obras

Se pavimentaron 7,2 kilómetros de la Ruta Provincial N° 25, 40 cuadras en Saujil y 68 cuadras en Villa de Pomán. El Proyecto Parque de los Niños Villa de Pomán ya se encuentra en construcción, como también los 5.000 metros de cordón cuneta en Villa de Pomán. Se inauguró un Centro Integrador Comunitario en la localidad de Pajonal. En Mutquín se inauguró un cajero automático del Banco Nación, que era un anhelo de los pobladores. Se repavimentó y señalizó la Ruta N°46 en el tramo La Cébila-Andalgalá, que conecta a los pueblos del oeste.

Producción

Los productores nogaleros vendieron toda su producción gracias al Programa de Precio Sostenido. Se lanzó un programa de la Vid. También se creó una Planta Productora de Aceite de Oliva. En Saujil, se está realizando la obra del frigorífico, que contará con instalaciones que modificarán el panorama productivo de la localidad.

Cultura

Se inauguró el Cine Teatro que fue bautizado como “Casa de la Historia y la Cultura de Pomán”. Este cine contiene libros históricos del pueblo, pinturas y otras valiosas expresiones del patrimonio cultural local. El auditorio cuenta con 180 butacas.

Turismo

En Retiro se construirá un salón de usos múltiples y cabañas de vacaciones para explotar el turismo en la región. En Colpes, ya se realizaron obras de mejoramiento en el balneario, incluyendo la construcción de un gran salón multiuso, que fomentará la actividad turística.