Viviendas

Se destinaron al departamento un total de 479 viviendas, entre las ya finalizadas y las que se encuentran en construcción.

Educación

Se inauguró el Jardín de Infantes N° 11 perteneciente a la Escuela N° 448 de Santa María. También el Jardín de Infantes N° 17 y el playón deportivo perteneciente a la Escuela N° 318, y el Jardín de Infantes N° 11 perteneciente a la Escuela N° 290 de San José. Se renovó la Escuela N° 219 de El Cajón, y ahora cuenta con 2 salones de usos múltiples, baños, cocinas, aulas y albergue para docentes y más de 40 niños. Se inauguró el Jardín de Infantes de Plurisala de la Escuela N° 320 de Entre Ríos, San José, y se crearon cinco nuevas escuelas secundarias rurales en La Hoyada, El Cajón, Punta de Balasto, Agua Amarilla y Paloma Yaco.

Salud

El Hospital de Santa María recibió nuevo equipamiento y hoy ya cuenta con mejoras en los recursos humanos de toda el área de salud.

Energía

Se inauguró la Estación de Rebaje Santa María N° 2: estación transformadora de 5MVA, con tecnología de última generación, que triplica la energía disponible en el departamento, abasteciendo la demanda actual y una proyección del crecimiento de consumo para los próximos 20 años.
Se instalaron 4.000 metros de alumbrado público e iluminación en el exterior del campo de fútbol Predio Polideportivo de San José. Además, se instaló un tendido eléctrico e iluminación en el Barrio Las Américas, sobre la calle 25 de Mayo y en Lampacito.

Obras hídricas

Se llevó a cabo la construcción de un sifón de cruce de 300 metros en Los Palacios, Santa María. Se reconstruyó el puente canal “La Virgen”. Se está llevando a cabo el plan director del Río Santa María. Además se hizo un revestimiento de 1.000 metros de canales y se recuperó y limpió la represa del cauce del río en Ampajango. Se llevó adelante la construcción de defensas de gaviones en Recreo, la recuperación de antiguas cañerías en Santa María, la construcción del Acueducto El Desmonte-Casa de Piedra en San José, junto a la instalación de 800 metros de canal de riego en localidades aledañas.

Registro Civil

San José ya cuenta con un nuevo Centro de Documentación Rápida.

Obras

Se pavimentaron 15,6 kilómetros del Acceso Norte a Santa María y 4 kilómetros en San José. Se construyó un cordón cuneta en el Barrio San Pío X y, además, se urbanizó el Barrio San Agustín.

Producción

El Plan Ganadero se instaló con fuerza y sigue ayudando en el crecimiento de la producción de vinos. El mismo apoya a los productores pimenteros, e invierte en obras hídricas de fuerte incidencia y beneficio para los productores.

Minería

Se creó un Centro de Control Minero Ambiental.