Viviendas

Se destinaron a las distintas localidades del departamento un total de 243 viviendas, entre las ya entregadas, y las que se encuentran en construcción.

Educación

Se creó una nueva escuela secundaria rural en Monte Redondo, y otra en Las Cañas. De esta manera, alumnos que habían quedado excluidos del sistema educativo, han sido recuperados. Además, se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 64 en la localidad de Lavalle. La escuela cuenta con 6 aulas, 1 laboratorio, SUM y playón polideportivo.

Salud

El Hospital de Alijilán “Rene Hilario Jaimez” ya se encuentra refaccionado y ampliado, mejorando la atención sanitaria en el Este provincial. El Hospital cuenta con salas de internación para niños, sala de internación para adultos, consultorio de obstetricia y sala de parto, consultorio odontológico, sala de atención primaria de salud, y dos consultorios de guardia.

Energía

Reconversión del sistema eléctrico en los Altos: la obra consiste en la ejecución de la línea de media tensión, desde Estación Huacra a Los Altos, duplicando la potencia de energía en la localidad de Los Altos y zonas aledañas. Es para toda la población, ya que libera la línea usada hasta ahora exclusivamente para uso agrícola. Además, se construyeron tres subestaciones para mejorar el servicio y la calidad de vida de los vecinos.

Obras hídricas

Se realizó la construcción del Dique Las Tunas. También se llevó adelante la reconstrucción y mejora del sistema de riego de Los Altos. Además, ya se hicieron 700 metros de reparación de canal en Los Ahumada, y se realizaron trabajos de reparación y mantenimiento de los sistemas mecánicos en embalses al Dique de la Cañada en Alijilán. Se inauguró la obra de riego de la localidad de Manantiales que se compone de más de 1.200 metros de canales y un nuevo derivador.

Cloacas

La primera etapa de la construcción de la red cloacal en Bañado de Ovanta ya es una realidad.

Registro Civil

Los Altos ya cuenta con un nuevo Centro de Documentación Rápida.

Obras

Se construyeron 8.000 metros nuevos de cordón cuneta.

Producción

Continúa la producción tabacalera en la zona. También se creó un Centro de Iniciativas Locales, para promover el desarrollo micro-regional.