Viviendas

Se destinaron para todo el departamento un total de 337 viviendas, entre las entregadas y las que se encuentran en construcción.
En Fiambalá, se entregaron cuatro viviendas que cuentan con dos dormitorios, un living comedor, cocina comedor, baño y lavadero.

Educación

Nueva Escuela Primaria, Jardín de Infantes y Playón Deportivo N°128 “Entre Ríos” en Fiambalá. Nueva Escuela Especial N°3 “Amor y Esperanza” en Tinogasta. Nueva Escuela Secundaria N°68 en Medanitos. Nueva Escuela Secundaria N°14 “Bernardino Rivadavia” en Tinogasta. Se inauguró el nuevo edificio del Instituto de Educación Superior en la ciudad de Fiambalá, donde estudiarán 370 alumnos y 145 docentes. También se crearon dos nuevas escuelas secundarias rurales en El Puesto y otra en Saujil. Además, se habilitó el Núcleo de Acceso al Conocimiento, y hay más jardines de infantes en construcción.

Salud

Se entregaron nuevas ambulancias y equipamiento para hospitales.

Energía

Se instalaron equipos para la generación de energía y se proyecta unir la línea de Tinogasta con Aimogasta (en La Rioja) para contar con alternativas de abastecimiento. Y también se realizaron las reparaciones de toma de agua y del desadrenador en Fiambalá, y en las defensas del Río Tatón.

Obras hídricas

Se repararon los sistemas mecánicos en el azud nivelador sobre Río Abaucán y el desbarrado del canal principal y del sifón. Se realizó la limpieza y mantenimiento de tomas de agua en Huanchín, para distribución de riego en Fiambalá. Se revistieron los canales en las localidades de Tatón, Chuquisaca, Antinaco y Palo Blanco. Se trabajó en la reparación del Dique San José y en la recuperación de la represa en la localidad de Fiambalá. Y también se realizaron las reparaciones de toma de agua y del desadrenador en Fiambalá, y en las defensas del Río Tatón.

Minería

Se abrió un Centro de Control Minero Ambiental en la ciudad de Tinogasta.

Obras

Se realizaron 14,7 kilómetros de pavimentaciones urbanas en la ciudad de Tinogasta. Además, se pavimentaron 3,9 km del acceso a San José.
Está en construcción la obra del puente sobre el Río Abaucán, en Medanitos, y se va a construir otro puente sobre el mismo río en Banda de Lucero. Se inauguró el puente sobre el río Abaucán Tramo Fiambalá - Termas de Fiambalá.

Producción

Tinogasta vuelve a producir. La realidad de los productores cambió con el Plan Mosto. El primer año ingresaron más de 100 productores al programa y el año siguiente se incorporaron 173 más.