Viviendas

Se destinó al departamento un total de 570 viviendas, entre las terminadas y las que se encuentran en construcción.

Educación

Se inauguró la Escuela Secundaria N° 83 de Pozo del Mistol. En el Bañado se construyó el Jardín de Infantes N°03 de la Escuela N°229 y la Escuela Secundaria N°70. También, en Las Tejas, se creó una nueva escuela rural y la Escuela Secundaria Rural N°26, perteneciente a la Escuela N° 312 “Elías Urbano Seleme”. Desde su inauguración, la matrícula de alumnos no paró de crecer, multiplicándose hasta alcanzar los 90 estudiantes.

Salud

Nueva sede del SAME, con instalaciones equipadas y recursos humanos al servicio del departamento. La sede cuenta con un depósito de farmacia, oxígeno, stock de medicamentos y tabla para el traslado de paciente, entre otros elementos necesarios para la atención sanitaria.

Registro Civil

Se creó un Centro de Documentación Rápida en Valle Viejo, donde se pueden realizar todos los trámites referidos a la identidad.

Obras

Se pavimentaron 4,1 kilómetros de la Ruta Provincial N° 33. Proyecto de puesta en valor y ampliación del Centro Juvenil Santa Rosa. Obras en la Plaza Mirasoles, la Plaza Don Francisco, la Plaza El Parador, la Plaza Juan Pablo II y la Plaza 60. Construcción de cordón cuneta en Olmos de Aguilera, Fortín Rodríguez, Crisanto Gómez y Tristán Lobo. Obras de pavimento articulado en el Barrio Ahunada y enripiado en Agua Colorada. Y también, obras de remodelación, mejoramiento, señalización y rotonda en la localidad de Sumalao.

Obras hídricas

Se construyó una toma de agua y revestimiento de 800 metros del canal en El Portezuelo. Además, se realizó la limpieza y encauzamiento del Río Santa Cruz.

Gas

Se encuentra en proceso una obra de red de gas natural para la localidad de San Isidro. Esta obra beneficia a 145 usuarios nuevos que no contaban con el servicio. Además, ya se trabaja para que el servicio llegue también al barrio Los Bajos y parte de Sumalao.

Cloacas

Se puso en marcha el sistema de desagües cloacales. Obra de vital importancia para la población chacarera, porque incidirá directamente en la calidad de vida y en la salud de la población, con un beneficio que alcanzará a 70.000 habitantes entre el municipio chacarero y sus vecinos de Fray Mamerto Esquiú.